Blog

NUEVAS TENDENCIAS EN COLOR EN SOLID SURFACE

NUEVAS TENDENCIAS EN COLOR DE SOLID SURFACE


Últimamente, se está visualizando una tendencia hacia nuevos colores que nos lleva hacia épocas pasadas, donde los tonos oscuros y las similitudes a la textura natural afloraban en todas las encimeras, baños y cocinas.

Se trata de romper con el tradicional blanco y los colores lisos, que predomina en los trabajos de Solid Surface acrílico, entrando en escena los colores que sugieren formas semejantes a la piedra, granito y mármol.

Cabe decir que la calidad es la misma, los acabados siguen siendo fantásticos y sus propiedades son exactamente iguales que los colores más usados hasta la actualidad, consiguiendo a nivel estético combinaciones y efectos imposibles de conseguir con colores completamente lisos.

Dado que cada persona tiene su propio gusto frente a la estética, puede que esta nueva variedad de color le lleve a conseguir la imagen que busca para su hogar con los beneficios del Solid Surface acrílico, que son más que en el material original.

Las grandes marcas del sector ya están ampliando sus novedades hacia estas últimas tendencias, tales como las series Terrazo y Luxury de Krion, las novedades de color en Corian y la nueva línea Movement de Meganite.


solid surface mármol
solid surface color


A primera vista parecen realmente hechos de piedra natural y lucen como tal, permitiendo combinarlos con otros materiales, incluso con el mismo material en distinta gama de color.

El hecho de buscar esta imagen que nos transporta a épocas pasadas, a retroceder en el tiempo sintiéndonos a gusto, es perfectamente compatible con la modernidad. Hoy en día existe multitud de posibilidades a la hora de elegir los complementos ideales para nuestra elección de color y nos permite combinar la encimera y las piletas con los muebles, las paredes, las luces y la grifería, a pesar de ser materiales totalmente diferentes.

Su nula porosidad y su fácil mantenimiento hacen del Solid Surface acrílico el material ideal para crear cocinas únicas, baños de ensueño y proyectos originales con diseños de interior o exterior. Sólo hay que ver algunas imágenes reales para cerciorarse.

Además, respecto al resto de materiales, elijas el color que elijas, tiene a su favor la facilidad para repararse en caso de ser necesario. No hace falta cambiar la pieza, ni tan solo llevarla al taller especializado. Un técnico especialista en Solid Surface, conseguirá que la reparación parcial o integral se realice en el mismo lugar y al momento, con total garantía estética y funciona


 solid surface marble



Escrito el  28 Jun 2018 9:58  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

DISCRYL ABRE NUEVA DELEGACIÓN EN LONDRES

DISCRYL ABRE NUEVA DELEGACIÓN EN LONDRES

 

Discryl es una empresa que nació con el objetivo de dar respuesta a una necesidad en el mercado actual: la distribución del Solid Surface 100% acrílico.

El sector de la construcción se ha visto inundado por numerosas dudas, debido a las múltiples propiedades del material y ha querido investigar más acerca de él. Nos encontramos con especialistas en la madera que curiosean con la posibilidad de añadirlo en sus redes de trabajo y llegan a formarse para manipularlo y ofrecerlo a sus clientes. También hemos observado un crecimiento en la demanda en el sector residencial, con los mismos creadores de un proyecto pidiendo asesoramiento, bien para iniciarlo des de cero o para reformar parcial o totalmente un espacio concreto.

Así nos encontramos con un crecimiento exponencial en la demanda del Solid Surface acrílico en el territorio nacional e internacional.

Tal es la valoración y la motivación por seguir haciendo nuestro trabajo, que hemos hecho un salto hacia la expansión europea y no hemos encontrado un lugar mejor que la ciudad más cosmopolita por excelencia, Londres. Un lugar, sin duda, que apuesta por la innovación en todos sus sectores. Siempre son referentes en cuanto a información actualizada, en cuanto a ferias profesionales y donde se contemplan las últimas tendencias del mercado a nivel mundial.

Des de este mes de abril, Discryl cuenta con otra delegación en UK, el Reino Unido. Esta oficina da cobertura a todos aquellos proyectos del norte de Europa y proporciona el servicio y  asesoramiento tal y como se hace des de la sede central.

solid surgace uk                              Solid Surface Londres

El Solid Surface acrílico no tiene límites y, hoy en día, debido a los transportes cualificados y preparados para llevar grandes cargas por carretera y por mar, nos vemos con la capacidad de abastecer a toda la península e islas con la misma calidad, rapidez y eficacia. Estamos trabajando para poder ampliar nuestro  mapa de actuación y dar cabida a proyectos surgidos en el resto del territorio europeo.

Tenemos personal cualificado en las dos delegaciones, que asesoran des del conocimiento, la experiencia y el trato del material. 

Entrando en la página web de la empresa, podréis observar cómo está todo en los 2 idiomas, facilitando así la recepción de información con la explicación técnica y detallada. Aquí tenéis el enlace directo: www.discryl.uk o bien www.discryl.es.

Nuestro deseo es crecer en la dirección adecuada, inundando los proyectos de construcción con Solid Surface acrílico.


Solid Surface


Escrito el  2 May 2018 9:53  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

SOLID SURFACE ACRÍLICO, IDEAL PARA EXPERTOS EN LA MADERA

SOLID SURFACE ACRÍLICO, IDEAL PARA LOS EXPERTOS EN LA MADERA


Como bien dice el título, el Solid Surface es un material que permite ser tratado como la madera, en la mayoría de sus trabajos.

Sí es cierto que hay que diferenciar del tipo de Solid Surface que hablamos, porque el acrílico tiene una densidad y unas propiedades diferentes al poliéster o a las mezclas entre sí. Estas particularidades harán que el trabajo sea de mayor o menor coste temporal, económico y material.

La principal razón por la que el Solid Surface es ideal para los expertos en la madera, tales como carpinteros, ebanistas o madereros, es el lugar de trabajo, la maquinaria especializada y las técnicas utilizadas.

Tanto unos como otros suelen trabajar en talleres de grandes dimensiones, con suficiente espacio como para trabajar de manera ergonómica con mesas grandes de apoyo, donde se mueven grandes estructuras y paneles o placas. También cabe tener en cuenta las partículas que se desprenden al ser tratada la madera y se necesitan aspiradores industriales o espacios de almacenaje.


solid surface madera

 


Las herramientas que se usan en la madera son de diversos tamaños, funcionalidad y niveles de complejidad. En un taller donde se midan, corten y encolen planchas de madera, necesitan máquinas de tamaño industrial y, a la vez, herramientas que permitan el mecanizado manual y sus acabados. 

Por último, dependerá de la calidad del trabajo requerido y de su material, que las técnicas a usar sean unas u otras.

Si a todo esto le añadimos la experiencia y creatividad de estos profesionales de la madera, tenemos la combinación perfecta para contar con nuevos emprendedores del Solid Surface. Tienen un espacio habilitado, tienen las herramientas adecuadas y saben cómo tratar el material, así que sólo necesitan algo de formación específica para conocer a fondo las peculiaridades del acrílico.

Para este sector, debería primar la seguridad en el trabajo antes que cualquier otro factor. Es por esto que sugerimos que, aunque parezcan el mismo material a la hora de ser tratados, se haga una formación específica para ver esas diferencias, que pueden inducirnos a error y caer en la confianza de ser expertos en la madera.

Hay que tener en cuenta, sobretodo, la diferente densidad entre uno y otro, lo que hará que las técnicas de cortado, fresado y pulido sean algo más delicadas, si quiere conseguirse el resultado que es capaz de obtener el Solid Surface acrílico.

Los expertos en la madera se benefician de muchas ventajas que deben aprovechar para introducir el Solid Surface en sus trabajos de calidad.


solid surface




 

Escrito el  16 Abr 2018 11:49  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

VISITA ECOBUILD 2018

ECOBUILD 2018, LONDRES


La semana pasada se celebró la feria Ecobuild, del 6 al 8 de marzo del 2018, en Londres. Es una de las ferias de construcción sostenible referente a nivel mundial y Discryl, empresa especializada en el Solid Surface, visitó el recinto Excel, donde se empapó de todas las novedades en el sector.

Vimos una feria instalada en una sola nave de grandes dimensiones, organizada por diferentes espacios, distribuidos por temáticas con un hilo conductor común: la sostenibilidad en la construcción. Pudimos encontrar el sector de la madera, el medio ambiente, la energía sostenible, las infraestructuras, la ecología, maquinaria y tecnología de construcción, el diseño de interiores. Todo ello acompañado de eventos y conferencias sobre estos interesantes temas que se ofrecían a los visitantes, de manera paralela a la exposición.

SOLID SURFACE ECOBUILD 2018

Una vez allí y habiendo observado la organización y los sectores donde podría tener cabida el Solid Surface, nos dimos cuenta de que, en realidad, es un material que combina y ajusta a la perfección con otros materiales naturales y con la filosofía del respeto al medio ambiente. 

Cabe decir que nuestro material, el Solid Surface, se fabrica bajo la norma ISO 26000, la normativa europea que regula los procesos sostenibles de éste y su fábrica está auditada bajo una empresa cuyo objetivo es mejorar las prácticas ambientales y sociales de las empresas, evaluando las prestaciones en términos de sostenibilidad. Es por esta razón, que hemos sido muy bien acogidos y hemos creado un interés mutuo muy positivo.

Discryl ha conectado de manera bidireccional con las novedades en la Ecoconstrucción, lo cual nos permite seguir avanzando en el mercado del diseño de interiores y exteriores siendo respetuosos con el medio ambiente y la sociedad actual. Hemos palpado nuevas tecnologías y observado novedades que pueden aplicarse directamente a nuestro material con excelentes resultados. 

SOLID SURFACE ECOBUILD 2018

Hemos constatado algo que ya sabíamos previamente, pero que en la Feria hemos acabado de confirmar. El Solid Surface da unos productos finales espectaculares, con impactantes efectos estéticos y funcionales, bien sea por sí solo o bien combinados con materiales como la madera o las piedras naturales y ello lo hace un material aún más versátil y manteniendo la línea ECO que legalmente se demanda y nos atrae seguir.  

Discryl dispone de pequeños y grandes proyectos en Solid Surface, donde el medio ambiente tiene un gran peso en ellos. Como ejemplo, puede crearse el interior de una casa modular, combinada con otros elementos, que la hacen confortable, sostenible y funcional.

Es un material que seguro veremos con más frecuencia en las siguientes ferias, ya que nosotros estamos interesados en la sostenibilidad y, a la vez, la Ecocontrucción está interesada en el Solid Surface.



 


 




 




Escrito el  16 Mar 2018 12:30  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

ECOBUILD LONDRES 2018

VISITAMOS LA FERIA ECOBUILD, EN LONDRES

La Feria internacional Ecobuild será del 6 al 8 de marzo de 2018, en el recinto ExCel de Londres y Discryl va a visitar este evento para ampliar su conocimiento sobre la construcción sostenible y Ecoconstrucción.

Como empresa distribuidora de Solid Surface, material puntero en este sector, apostamos por el medio ambiente y la manera de combinar la utilización del acrílico puro con el máximo respeto y protección hacia éste. Es por esto que vamos a asistir a esta Feria para conocer las novedades e innovaciones sobre las técnicas sostenibles en la construcción.

Por otro lado, las nuevas normativas Europeas se enfocan hacia el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad. Tras periodos de carencia en algunas de ellas, en la actualidad la mayoría son de obligado cumplimiento. Así que, será un evento de referencia a nivel mundial.


solid surface ecobuild 2018

 


 




 




Escrito el  1 Mar 2018 12:30  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

FORMAS DE MANIPULAR EL SOLID SURFACE ACRÍLICO

 FORMAS DE MANIPULAR EL SOLID SURFACE ACRÍLICO

 

Los diseñadores, tanto de interiores como de exteriores, están apostando por el Solid Surface Acrílico para llevar a cabo sus creaciones, dado los resultados que se están obteniendo. Es un material que da tanto juego, que su maleabilidad da opción a hacer realidad lo que los profesionales plasman en sus bocetos.

Tales son las propiedades del Solid Surface Acrílico, que aún se investigan las formas de sacarle rendimiento y de trabajar con él. Vamos a exponer lo que, hasta la fecha, se ha conseguido llevar a cabo en las distintas maneras de manipularlo.

Debido a que la fórmula del Solid Surface está compuesta, en gran parte, por alúmina trihidratada en partículas muy finas y resina en estado líquido, su presentación inicial es una pasta de alta densidad. El compuesto es calentado para que consiga la fluidez adecuada para poder ser colado o inyectado y mediante un sistema de moldes específico para este material, el líquido consigue cubrir de forma homogénea todo el espacio en su interior y llegar a su estado sólido, mediante su enfriamiento,  a la perfección. Solo cabe esperar el curado del material en el molde para poder desmoldear e introducir la pieza en el horno para su completo post-curado a temperatura elevada. Una vez realizado este proceso y ya enfriada la pieza, se puede proceder a su pulido.


manipular solid surface



El Solid Surface Acrílico es un material compacto y resistente, propiedades que le permiten ser cortado, grabado y fresado con total precisión. De esta manera, en una única pieza puedes conseguir diferentes volúmenes, grosores y líneas, sin apenas percibir ninguna junta ni unión. Es por esto que es un material de gran durabilidad en el tiempo sin deterioro.

Como bien es sabido,  una parte de su composición está formada por resinas. Cuando éstas son de calidad acrílica, lo hacen altamente flexible, cualidad que lo hace termoformable. El termoformado en el solid Surface Acrílico es uno de los procesos más generalizados y sencillos a la hora de trabajar con él, siempre y cuando se controle la cadena de temperaturas, para evitar tensiones internas en el material que puedan fisurarlo o que deje marcas en él. Una vez calentado, adopta cualquier forma y,  al enfriarse, consigue una rigidez que ya mantendrá estable. Se puede conseguir piezas tanto en 2D como en 3D.

La retroiluminación en el Solid Surface Acrílico es una técnica aplicable en colores  translúcidos o mediante el juego con los espesores en el resto de colores. De esta manera se puede realzar aquellas líneas que habrán sido rebajadas a un espesor inferior con la técnica del fresado, ya sea manual o en un control numérico. Esto se consigue mediante la introducción de luz en una de sus caras, generando este efecto en la cara opuesta. Es un efecto espectacular, con el que se consiguen unos resultados increíbles. 



manipular solid surface

 




Escrito el  6 Feb 2018 12:30  -  Enlace permanente
0 Comentarios