SOLID SURFACE ACRÍLICO, IDEAL PARA EXPERTOS EN LA MADERA

SOLID SURFACE ACRÍLICO, IDEAL PARA LOS EXPERTOS EN LA MADERA


Como bien dice el título, el Solid Surface es un material que permite ser tratado como la madera, en la mayoría de sus trabajos.

Sí es cierto que hay que diferenciar del tipo de Solid Surface que hablamos, porque el acrílico tiene una densidad y unas propiedades diferentes al poliéster o a las mezclas entre sí. Estas particularidades harán que el trabajo sea de mayor o menor coste temporal, económico y material.

La principal razón por la que el Solid Surface es ideal para los expertos en la madera, tales como carpinteros, ebanistas o madereros, es el lugar de trabajo, la maquinaria especializada y las técnicas utilizadas.

Tanto unos como otros suelen trabajar en talleres de grandes dimensiones, con suficiente espacio como para trabajar de manera ergonómica con mesas grandes de apoyo, donde se mueven grandes estructuras y paneles o placas. También cabe tener en cuenta las partículas que se desprenden al ser tratada la madera y se necesitan aspiradores industriales o espacios de almacenaje.


solid surface madera

 


Las herramientas que se usan en la madera son de diversos tamaños, funcionalidad y niveles de complejidad. En un taller donde se midan, corten y encolen planchas de madera, necesitan máquinas de tamaño industrial y, a la vez, herramientas que permitan el mecanizado manual y sus acabados. 

Por último, dependerá de la calidad del trabajo requerido y de su material, que las técnicas a usar sean unas u otras.

Si a todo esto le añadimos la experiencia y creatividad de estos profesionales de la madera, tenemos la combinación perfecta para contar con nuevos emprendedores del Solid Surface. Tienen un espacio habilitado, tienen las herramientas adecuadas y saben cómo tratar el material, así que sólo necesitan algo de formación específica para conocer a fondo las peculiaridades del acrílico.

Para este sector, debería primar la seguridad en el trabajo antes que cualquier otro factor. Es por esto que sugerimos que, aunque parezcan el mismo material a la hora de ser tratados, se haga una formación específica para ver esas diferencias, que pueden inducirnos a error y caer en la confianza de ser expertos en la madera.

Hay que tener en cuenta, sobretodo, la diferente densidad entre uno y otro, lo que hará que las técnicas de cortado, fresado y pulido sean algo más delicadas, si quiere conseguirse el resultado que es capaz de obtener el Solid Surface acrílico.

Los expertos en la madera se benefician de muchas ventajas que deben aprovechar para introducir el Solid Surface en sus trabajos de calidad.


solid surface




 

Escrito el  16 Abr 2018 11:49  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados tras ser aprobados por el administrador.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web