VENTAJAS DEL SOLID SURFACE ACRÍLICO

El Solid Surface acrílico es un material que está en auge. Se está usando con mucha frecuencia en la fabricación de diversos productos para baño, cocina, decoración de interiores y exteriores. 



En el baño, lo podemos encontrar en forma de encimeras con piletas lavamanos integradas, semi-encastadas o sobrepuestas; platos de ducha con diferentes diseños, bañeras revestidas o exentas y una gran diversidad de complementos, que confieren un carácter exclusivo a estos espacios.

En la cocina se presenta en forma de amplias encimeras con formas redondeadas y sin juntas, fregaderas, escurrideros, mobiliario y accesorios, que permiten un sinfín de posibilidades.



Este material es usado por los decoradores de interiores para crear desde lámparas, expositores, separadores de espacios hasta mobiliario. En exteriores, es utilizado, principalmente, como revestimiento de fachadas, ya que no le afecta la radiación ultravioleta. También es utilizado en la creación de otros elementos decorativos y funcionales, como barras, stands o espacios dedicados a la hostelería.



Al ser un material termoformable, Solid Surface acrílico nos permite, mediante un sistema de moldes y prensas, adaptar cualquier idea y hacerla realidad, haciendo único el resultado. Es por esto que las mejores marcas del sector están fabricando con este material, tales como Dupont Corian, Franke Solid Surface, Porcelanosa Krion, LG Hi-Macs, Samsung Staron…


El Solid Surface acrílico es un material compuesto, altamente resistente que permite, a su vez, diseñar cualquier pieza por su capacidad moldeable, ya que su estado inicial es líquido. Esto permite la creación, mediante el llenado de moldes, de todo tipo de formas y la fabricación de su formato de presentación más habitual, las planchas. Estas planchas están disponibles en multitud de colores, tamaños y espesores y permiten ser unidas entre sí.

Sus acabados dan una sensación de perfección debido a que no tiene ninguna junta visible y se percibe como una única pieza. Al ser un material sin porosidad, es anti-bacteriano y de mantenimiento sencillo, dado que es resistente a las manchas y permite una fácil limpieza.



Una de las características más relevantes del Solid Surface acrílico y que lo hace tan atractivo, es la resistencia a la abrasión, propiedad que le permite resistir rayadas y mantener su apariencia original al ser frotado por cualquier otro objeto. En el caso de un impacto fuerte o un deterioro de la superficie, éste puede ser reparado con facilidad y recuperar su aspecto inicial. Esto una cualidad sumamente importante para obtener una excelente durabilidad y con Solid Surface acrílico se consigue.

Escrito el  6 Oct 2017 18:41  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados tras ser aprobados por el administrador.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web