LA FERIA DE MADERALIA Y CEVISAMA 2018 VALENCIA

LA FERIA DE MADERALIA Y CEVISAMA 2018

VALENCIA

 

La semana pasada estuvimos en Valencia, en la Feria Internacional de la Madera, coincidiendo con Cevisama, la Feria Internacional de la Cerámica y equipamientos para baño y cocina. Nos interesaba especialmente porque el Solid Surface acrílico puede trabajarse con las mismas herramientas que se trabaja la madera y, aunque empieza a asomar entre estos materiales tan asentados en la sociedad, parece que la demanda del Solid Surface empieza a crecer y cada vez se muestra más interés en él.

Nos hemos encontrado muchas ganas de participar en el auge que el Solid Surface acrílico está experimentando. Se realzan sus magníficas e incomparables propiedades y se muestran algunos trabajos realizados con este material que maravillan a aquellos que lo desconocen. Cabe decir que había múltiples variedades de materiales y, de éstas, diferentes líneas de acabados y presentaciones. Había soluciones para todos los gustos y bolsillos en exposición. Si entrabas en el stand de cada marca, te mostraban todo su arsenal comercial, con detalles.

manipular solid surface


Nos encontramos una Feria muy bien organizada, completa y resolutiva. Daba gusto pasear y ver los stands tan bien preparados, exponiendo con sus mejores galas y atendiendo con personal cualificado, algo de agradecer en este sector tan técnico. Al ser naves tan inmensas y con tanta luz, dan cabida a que los stands sean espaciosos y pueda apreciarse bien todo lo expuesto, como demostración de su colección de productos y novedades.


Es cierto que la información previa e ir bien preparados es la clave para que el recorrido sea exitoso, por eso fuimos bien planificados ( planos en mano, señalizaciones apuntadas, horarios y lugares de interés remarcados ) y llegamos puntuales para abarcar la mayor información y aprendizaje posible hasta la finalización de la Feria. Incluso los avituallamientos estuvieron a la altura de lo esperado.


Nada más llegar y aparcar en uno de sus parkings habilitados, nos fue fácil entrar en la Feria. La señalización es clara y concisa para acceder al punto des de donde quieras empezar. Nosotros seguimos un recorrido que nos llevaba a los puntos sensibles de nuestra visita. Queríamos observar, palpar y confrontar opiniones sobre el Solid Surface acrílico y sus "variedades”. Es cierto que ya es un material que se ve en algunos stands, pero también hay que tener en cuenta que ciertos parecidos no son lo que parecen. Hay que ser muy profesionales y estar bien informados para saber qué estamos comprando y tener claro lo que queremos. Nos hemos encontrado piezas de Solid Surface 100% acrílico, otras con un porcentaje de poliéster y otras con un baño superficial de resina encima de una base de otro material.

Sin duda, lo mejor es la variedad, siempre que conozcamos lo que estamos comparando y en su  balanza calidad-precio nos convenzan los resultados.








 




Escrito el  6 Feb 2018 12:30  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados tras ser aprobados por el administrador.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web