FORMAS DE MANIPULAR EL SOLID SURFACE ACRÍLICO

 FORMAS DE MANIPULAR EL SOLID SURFACE ACRÍLICO

 

Los diseñadores, tanto de interiores como de exteriores, están apostando por el Solid Surface Acrílico para llevar a cabo sus creaciones, dado los resultados que se están obteniendo. Es un material que da tanto juego, que su maleabilidad da opción a hacer realidad lo que los profesionales plasman en sus bocetos.

Tales son las propiedades del Solid Surface Acrílico, que aún se investigan las formas de sacarle rendimiento y de trabajar con él. Vamos a exponer lo que, hasta la fecha, se ha conseguido llevar a cabo en las distintas maneras de manipularlo.

Debido a que la fórmula del Solid Surface está compuesta, en gran parte, por alúmina trihidratada en partículas muy finas y resina en estado líquido, su presentación inicial es una pasta de alta densidad. El compuesto es calentado para que consiga la fluidez adecuada para poder ser colado o inyectado y mediante un sistema de moldes específico para este material, el líquido consigue cubrir de forma homogénea todo el espacio en su interior y llegar a su estado sólido, mediante su enfriamiento,  a la perfección. Solo cabe esperar el curado del material en el molde para poder desmoldear e introducir la pieza en el horno para su completo post-curado a temperatura elevada. Una vez realizado este proceso y ya enfriada la pieza, se puede proceder a su pulido.


manipular solid surface



El Solid Surface Acrílico es un material compacto y resistente, propiedades que le permiten ser cortado, grabado y fresado con total precisión. De esta manera, en una única pieza puedes conseguir diferentes volúmenes, grosores y líneas, sin apenas percibir ninguna junta ni unión. Es por esto que es un material de gran durabilidad en el tiempo sin deterioro.

Como bien es sabido,  una parte de su composición está formada por resinas. Cuando éstas son de calidad acrílica, lo hacen altamente flexible, cualidad que lo hace termoformable. El termoformado en el solid Surface Acrílico es uno de los procesos más generalizados y sencillos a la hora de trabajar con él, siempre y cuando se controle la cadena de temperaturas, para evitar tensiones internas en el material que puedan fisurarlo o que deje marcas en él. Una vez calentado, adopta cualquier forma y,  al enfriarse, consigue una rigidez que ya mantendrá estable. Se puede conseguir piezas tanto en 2D como en 3D.

La retroiluminación en el Solid Surface Acrílico es una técnica aplicable en colores  translúcidos o mediante el juego con los espesores en el resto de colores. De esta manera se puede realzar aquellas líneas que habrán sido rebajadas a un espesor inferior con la técnica del fresado, ya sea manual o en un control numérico. Esto se consigue mediante la introducción de luz en una de sus caras, generando este efecto en la cara opuesta. Es un efecto espectacular, con el que se consiguen unos resultados increíbles. 



manipular solid surface

 




Escrito el  6 Feb 2018 12:30  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados tras ser aprobados por el administrador.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web