Err

INDICACIONES DE MANTENIMIENTO

Conservar en buen estado una superficie fabricada en Solid Surface, sea una pileta lavamanos, un fregadero, un plato de ducha, una bañera o cualquier otra, es una tarea muy sencilla y rápida, solo tiene que seguir estas indicaciones:

Para un cuidado diario

El Solid Surface no es un material autolimpiable, pero es realmente sencillo mantener su apariencia como el primer día al hacer la limpieza diaria habitual.

El agua con jabón, los limpiadores con amoníaco o detergentes comunes son adecuados para limpiar el Solid Surface, pero sobre todo los detergentes en gel o con micro partículas abrasivas, son adecuados para eliminar la mayoría de las manchas y la suciedad que pueden depositarse sobre la superficie.

El Solid Surface no absorbe los líquidos, pero se recomienda pasar un paño seco para eliminar las gotas y salpicaduras.

Para eliminar las manchas de humedad o cal, utilice un trapo húmedo y un desengrasante general, como Cif®, frotando siempre en movimientos circulares.

Prevención

En la mayoría de los casos, los daños ocasionados en una superficie de Solid Surface, se pueden reparar de forma sencilla, a pesar de ello, debe seguir estas líneas para evitar dañar la superficie de manera irreversible:

El Solid Surface ofrece una buena resistencia contra las manchas, de todas maneras, se desaconseja la exposición a productos químicos agresivos como acetona, disolventes, ácidos fuertes...

Si alguno de estos productos entrara en contacto con la superficie, enjuague inmediatamente con agua. 

El Solid Surface posee una alta resistencia a la temperatura, a pesar de ello, a modo de prevención, ponga siempre un protector para depositar objetos muy calientes sobre la superficie. No debe dejar un elemento muy caliente o incandescente directamente sobre superficie de Solid Surface, ya que, al igual que en otros materiales, estos pueden quedar marcados o dañados.

Algunos productos como tintes, cosméticos o pinturas, pueden liberar sustancias colorantes sobre las superficies si se mantiene el contacto durante un tiempo prolongado. Todo este tipo de manchas se pueden eliminar siguiendo los pasos que mas adelante detallamos.

Limpieza y reparación

Es fácil que aparezcan roces, marcas y pequeñas rayadas en cualquier material utilizado con frecuencia, pero gracias a que el Solid Surface es un material homogéneo en todo su espesor y completamente sólido, es muy sencillo devolverle su apariencia original.

Este tipo de daños, así como las manchas en general, de leve a exposición a productos químicos, quemaduras o golpes de poca intensidad, se pueden reparar de manera sencilla utilizando un limpiador con micro carga abrasiva y una esponja de limpieza tipo Scotch-Brite®.

Si el daño fuera grave, quizás llegue a ser necesario lijar la superficie de Solid Surface ligeramente. Para ello, realice los siguientes pasos:

- Primero trate de repararlo utilizando un limpiador abrasivo y una es esponja tipo Scotch-Brite®. Después, pulir a mano ligeramente la zona afectada.

- Si el paso anterior no fuera suficiente, lije la superficie a mano con una lija de grano muy fino, por ejemplo, P400 apta para uso húmedo y en seco. Para reducir la cantidad de polvo generado, humedezca antes la zona a reparar.

- Si el paso anterior tampoco hubiera sido suficiente, use una máquina de lijar y una lija con el grano más grueso, por ejemplo, P180. Para reducir la cantidad de polvo generado, humedezca antes, también en este paso, la zona a reparar.

Método de limpieza común

Para una limpieza común de una superficie fabricada en Solid Surface, es recomendable la utilización de detergentes cremosos, o en polvo, del tipo CIF® o VIM® que contengan microgránulos, ya que estos tienen la capazidad de generar una micro abrasión sobre la superficie. El alcohol etílico desnaturalizado también puede usarse si se toma la precaución de enjuagar bien la superficie.

No es recomendable utilizar disolventes tipo acetona o tricloroetileno, ni otros productos químicos que puedan resultar agresivos, tales como ácidos fuertes (ácido muriático) o bases fuertes (sosa cáustica).

Para productos sobre los cuales se desconoce su agresividad, es recomendable realizar una prueba en una zona no visible antes de aplicarlo al resto de superficie de Solid Surface. Evite el uso de sustancias comúnmente utilizadas para desatascar lavabos o disolventes que sean utilizados en el sector de la pintura.

Métodos de limpieza específicos

Respecto a los tipos de manchas:

Para limpieza cotidiana. A-B-C

Vinagre, café, té, zumos, verduras, tintes, kétchup. A-B-C-E

Grasas y residuos de aceite. A-B-C-D

Cal de agua, jabón, minerales. A-B-F

Polen, azafrán, arañazos superficiales, quemaduras de cigarrillos, crema de zapatos, tinta, rotulador. A-B-C-E

Sangre, vino, colonias y perfumes. A-B-C-D-E

Manchas de esmalte de uñas. A-B-C-G

Hierro u oxidación. A-B-C-H

Yodo, hongos. A-B-C-E

   A -  Eliminar manchas con trapo suave.

   B -  Aclarar la superficie con agua caliente y secar con trapo suave.

   C -  Aplicar crema ligeramente abrasiva como CIF con un paño húmedo.

   D -  Frotar la mancha con una esponja abrasiva como Scotch Brite® (mejor un poco gastado).

   E -  Frotar la mancha con una esponja abrasiva y un poco de lejía. Aclarar varias veces con agua caliente y secar con trapo suave.

   F -  Frotar la mancha con una esponja abrasiva y con producto doméstico para eliminar cal (Viakal). Aclarar varias veces con agua                    caliente y secar con trapo suave.

   G -  Frotar la mancha con una esponja abrasiva con detergente con acetona.

   H -  Aclarar varias veces con agua caliente y secar con trapo suave.

Si despues de seguir estos consejos y realizar todas estas indicaciones, la mancha o desperfecto persiste sobre su superficie de Solid Surface, envíenos un email a info@discryl.comcon una breve explicación de lo sucedido, adjuntando una o varias fotografías y nos pondremos en contacto con usted para buscar la mejor solución a su problema.